Este es un taller de elaboración del pan que organiza Bartolomé en la Aguardentera. Para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse ya que el número de participantes es de 25 personas, si hubiera más demanda, se haría uno o más talleres en posteriores fechas.
Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a la dirección de los Duendes, (oe_duendesdelbejarano@hotmail.es), donde será necesario dar los siguientes datos: Nombre y apellidos, edad, teléfono de contacto y e-mail.
El número de personas que participará en cada taller, como se ha dicho es de un máximo de 25 para que todo el mundo pueda realizar esta actividad correctamente, por lo que en el caso de haber hecho la inscripción y no poder asistir se ruega avisar con tiempo suficiente para dejar esa plaza a otra persona.
El precio de la inscripción se abonará el mismo día en el lugar donde se realizará esta actividad.
Para todos los que no sepan llegar a la Aguardentera quedamos en la piscina de Assuan a las 19:30 horas.
El precio que han pensado para niños 5 euros adultos 10, haremos pan y pizzas, para estas hay que traer ingredientes, y bueno la bebida también...
El taller consistirá en una introducción a la alimentación natural y la importancia de los alimentos ecológicos e integrales, la hora seria por la tarde quedamos a las 20 horas...
Bueno algunas notas sobre lo que versara, voy también a ver si preparo algún cuadernillo con información.
SOMOS LO QUE COMEMOS
Que tu alimento sea tu única medicina y tu medicina tu único alimento"
Hipócrates
La sabiduría de la frase "somos lo que comemos" es profunda porque la alimentación influye en todos los aspectos de nuestra vida y no sólo en la salud sino también en el plano emocional, en nuestras angustias, temores y dudas. Si se cocina o se come estando de mal humor, los platillos no tendrán buen sabor y estarán transmitiendo la emoción de quien los ha preparado o de quien los consume. De la misma forma, al comer alimentos vivos se recibe vida y se aprovechan todos los nutrientes, minerales y enzimas en su totalidad; es así de sencillo.
Beneficios del pan integral
El consumo de pan integral (así como de otros productos integrales) nos aporta numerosos beneficios:
El estreñimiento es uno de los pequeños inconvenientes que nos depara la vida moderna (sedentarismo, cambios de hábitos, comidas frugales, alimentos ricos en grasas y azúcares…).
Ejercen un importante papel en la prevención del cáncer, en especial frente al cáncer de colon.
Previenen enfermedades coronarias por su capacidad para disminuir el colesterol “malo”. Todos los estudios a este respecto demuestran que consumir cantidades relativamente altas de cereales integrales daba como resultado unas tasas significativamente más bajas de enfermedades cardiovasculares.
Los alimentos ricos en fibra producen sensación de saciedad, lo que disminuye la sensación de hambre entre horas y se evita así la ingesta de otros alimentos más calóricos, lo que redunda en un mejor control del peso.
Nos ayudan a recuperar el ejercicio de la masticación, que ayuda a preparar los alimentos para que tengamos una digestión más fácil.
Frenan el envejecimiento de las células, gracias a sus propiedades antioxidantes.
Los cereales integrales tienen una textura más firme y crujiente, y resultan más sabrosos, y estas características se pueden aprovechar en la cocina porque permiten elaborar platos más apetitosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario