FINALIZA EL RIEGO DE ESTA TEMPORADA

Gracias a las lluvias de este fin de semana, podemos dar por finalizado los riegos de los plantones que hemos venido realizando muchos voluntarios-as este verano en el arroyo Bejarano.
Ayer fue un día para limpiar la zona de restos de basura y los plásticos que han servido para señalizar los árboles.
Se puede afirmar que el balance ha sido todo un éxito, pues el número total de árboles que han logrado superar el verano dentro del cercado, asciende a 254, y en el tramo que va desde la cascada del primer venero hasta el carril es de unos 87 árboles.
La mayoría de estos 341 árboles son Almezos, le siguen Fresnos, Álamos, Alisos, Higueras, etc.
Si sumamos, el gran poder de autoregeneración que tiene este arroyo, la reforestación del bosque de rivera y su mantenimiento que en estos dos últimos años se ha llevado a cabo y si conseguimos que entre todas-os el cercado aguante seis o siete años, el futuro de este tramo del arroyo estará garantizado.
El C.D. Duendes del Bejarano como como club amante del medio ambiente nos comprometemos a seguir contribuyendo a conseguir que este bosque recién nacido, consiga sustituir al que en su día hizo de este arroyo un lugar mágico y de una belleza extraordinaria y en el que mirando hacia arriba podíamos ver la silueta del lince en la copa de unos olmos que ya no existen.

Un saludo. José. C.D.Duendes del Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ruta de este pasado domingo