V TRAVESIA NOCTURNA-CLUB DEPORTIVO DUENDES DEL BEJARANO

Ya se acerca la noche de los Duendes.
Este próximo sábado 21 de septiembre, más de 150 senderistas inscritos nos damos cita en la V Travesía Nocturna Duendes del Bejarano. Esta ruta nocturna organizada por el club deportivo Duendes del Bejarano, llega a su 5ª edición batiendo un nuevo récord de participantes, esto no ocurre por casualidad, ocurre porque este club se vuelca en la organización dedicando muchas horas, mucha ilusión e imaginación para lograr que cada año esta ruta, adaptada para niños y mayores, sorprenda con pequeños detalles que la hacen muy atractiva y diferente a otras rutas nocturnas.
También los Duendes queremos hacer hincapié que al igual que en años pasados, esta travesía nocturna sirva para reivindicar la conservación y la declaración de Paraje Natural de los arroyos Molino y Bejarano, por su más que reconocida riqueza de fauna, vegetal e histórica.
Recordamos a los participantes inscritos en esta ruta que la hora de comienzo será a las 19:30 horas en el Centro Cívico de Trassierra, que el recorrido tiene una longitud de 8.300 metros aprox, en el que habrá un avituallamiento en el kilómetro 5 y otro al termino de la ruta.
Se aconseja llevar agua, calzado apropiado y luz frontal o linterna, porque aunque disfrutemos de luna casi llena, en algunos tramos pasaremos por bosque de pinos y encinas.
Debido al peligro de incendios, no se podrá fumar en todo el recorrido, tampoco se podrá arrojar ningún tipo de basura o desperdicio al suelo, para ello en los avituallamientos se pondrán bolsas de basura.
Para aquellos que decidan llevar perros, se les informa que estos deberán ir atados en todo momento.
Debido al gran número de participantes y a la dificultad que entraña organizar una ruta por la noche, apelamos al sentido común de todos así como hacer caso en todo momento a las personas de la organización, las cuales irán debidamente acreditadas.
También iremos acompañados por dos sanitarios con botiquín de primeros auxilios.

Los Duendes esperamos haceros pasar una noche estupenda.

Saludos, besos y abrazos. José. C.D.Duendes del Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ruta de este pasado domingo