19 DE OCTUBRE LIMPIEZA DE LA SIERRA



El próximo día 19 de octubre, varios colectivos entre los que se encuentran el Grupo de Voluntarios Siete Fincas, B.T.T. Antonio López, Senderos Córdoba, Consejo de Distrito de Trassierra y nuestro club los Duendes del Bejarano, vamos a participar junto con todo aquel interesado en una actividad de limpieza por varios lugares de nuestra sierra. Hay dos puntos de encuentro, uno será en la plaza del Centro Cívico de Trassierra a las 9:30 horas y el otro en los aparcamientos de la piscina Assuán (frente al lagar de la cruz), también a las 9:30 horas, para más información, gruposietefincas@gmail.com.
Quisiéramos dejar claro que esta actividad de limpieza, no solo se limita a lavar la cara de algunos enclaves de nuestra sierra, si no que va más allá, y es que queremos que este día se convierta en un acto de protesta y manifestación para conseguir que la administración se comprometa a cuidar y conservar nuestro entorno natural, tomando medidas que consigan la disminución del impacto negativo que estos lugares sufren año tras año por las miles de visitas que reciben.
Hay que poner medios personales y económicos para conseguir minimizar y prevenir posibles desastres que están ocurriendo y que pueden ocurrir, como los posibles incendios, la contaminación por aguas fecales del arroyo  Molino, la desaparición del bosque de rivera del arroyo Bejarano, la dejadez del patrimonio arquitectónico y natural de nuestra sierra, el cierre de numerosos camino públicos, etc, etc.
Nuestra sierra es otro patrimonio de gran valor que tenemos en Córdoba y que hay que cuidar como si se tratara de nuestro hogar.
Después de la recogida de basura, todos los grupos nos reuniremos a las 12:30 horas en la plaza  del Centro Cívico de Trassierra donde reuniremos toda la basura recogida y nos manifestaremos en un acto reivindicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ruta de este pasado domingo