La marcha senderista del movimiento ciudadano fue impedida por agentes de la Guardia Civil

Miembros de A desalmbrar, en la acción de ayer.
Una marcha senderista convocada por el colectivo A desalambrar recorrió ayer el Camino de Villaviciosa a El Vacar, en el término de Villaviciosa de Córdoba. La plataforma asegura que el Ayuntamiento de este municipio había sido avisado de que se iba a recorrer este camino público que aparece en las normas urbanísticas del Ayuntamiento. Sin embargo, para la sorpresa de unos 80 senderistas que habían acudido a la llamada, el camino estaba cortado por una cancela, y siete coches de la Guardia Civil habían sido movilizados para impedir el paso de los senderistas, ante la llamada de los propietarios de la finca.
Ante las advertencias de la Guardia Civil de que se les impediría entrar en caso de intentarlo y de que podrían ser denunciados por desacato, los senderistas decidieron ir a protestar al pueblo, delante del Ayuntamiento. Allí, aseguran que una vez más la Guardia Civil les comunicó que se les iba a denunciar por una supuesta manifestación ilegal.
“No podemos explicarnos que la Guardia Civil plantee semejante movilización de efectivos, que estamos pagando entre todos los españoles, para proteger a unos propietarios que están cerrando un camino público oficialmente recogido por el Ayuntamiento de Villaviciosa”, afirma el colectivo A desalambrar. “Exigimos al Ayuntamiento de Villaviciosa que cumpla su deber, recuperando el Camino de Villaviciosa a El Vacar, a su paso por la finca El Álamo, ya que está impidiendo el derecho a la libre circulación por los camino públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA INFORMATIVA-RUTA ÁRABE APLAZADA

LES INFORMAMOS QUE LA RUTA ARABE PREVISTA PARA EL DIA 14 DE ABRIL DE 2019 HA SIDO APLAZADA.